Más noticias

Empresarios buscarán innovar la industria local

El evento busca ofrecer herramientas para que la industria pueda enfrentar los desafíos de la globalización

Manuel Álvarez, Julián Laski  y Gustavo Martínez.
Manuel Álvarez, Julián Laski y Gustavo Martínez.

San Pedro Sula, Honduras

Cerca de 400 empresarios y estudiantes participarán hoy en el Primer Congreso Empresarial Internacional Metamorfosis: transformación empresarial en el nuevo milenio” en el auditorio principal de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Carla Pantoja, vicerrectora de Unitec, explicó que el congreso contará con la participación de cuatro expertos internacionales en temas de mercadeo, innovación, finanzas y recursos humanos; además de destacados profesionales nacionales que llevarán a cabo varios talleres. Pantoja dijo que esperan poder empezar a generar un cambio en la industria nacional para hacer frente a los desafios mundiales.

Dato
El congreso se iniciará hoy a las 8:00 am con un foro de discusión entre los conferencistas, y finalizará a las 5:00 pm.

El congreso comenzará con un foro dirigido por Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Las conferencias magistrales serán impartidas por el argentino Julián Laski con el tema Risk Management: En tiempo de incertidumbre; el costarricense Manuel Álvarez con Innovación en la gestión de proyectos; el mexicano Gustavo Martínez con el tema Customer Centricity: el cliente como centro de la estrategia; y la hondureña Elisa Pineda con Ética empresarial.

Martínez explicó que su conferencia se centrará en cómo las empresas deben cambiar a un enfoque centrado en los clientes para entender los beneficios que ellos buscan cuando van a un negocio.