Más noticias

Se toman la CA-4 en protesta por apagones

Interrupciones prolongadas hasta por ocho horas están asfixiando a comerciantes del valle de Quimistán

Los manifestantes pidieron respuesta a la Enee.
Los manifestantes pidieron respuesta a la Enee.

Santa Bárbara, Honduras

Cansados por los constantes apagones que se extienden hasta por ocho horas, habitantes de varias comunidades del valle de Quimistán, en Santa Bárbara, se tomaron la carretera CA-4, acción que después fue disuelta por la Policía.

Desde las primeras horas de ayer, un grupo de personas se tomó esta vía en la aldea Camalote, jurisdicción del municipio de Quimistán, en protesta a las constantes interrupciones que se están dando desde hace unos meses en el servicio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

“Ya es insoportable el mal servicio de energía eléctrica aquí en los valles de Quimistán, nos quitan la energía por seis a ocho horas diarias, ya no se aguanta; ya se han arruinado demasiados electrodomésticos, la gente pierde mucho productos, el comercio está parado, necesitamos que las autoridades correspondientes tomen a bien mejorar el servicio”, dijo Erick Zerón, coordinador de los protestantes.

Zerón recordó que el año pasado se llegó a un acuerdo en el que la línea de transmisión de Copán se iba a conectar con la de Azacualpa, Virrey, Macuelizo y Nueva Frontera, “y eso no lo hicieron, entonces estamos pidiendo que realmente seamos conscientes de esta realidad, y que de una vez cumplan con lo que ya se había establecido el año pasado”.

En la toma participaron habitantes de las comunidades de Azacualpa, Nueva Frontera, Pinalejo, San Marcos, entre otras, que están siendo afectados por estas interrupciones prolongadas. “Esto ya es insoportable, la gente está harta de perder productos y ver recibos altos. Necesitamos presencia de las autoridades y darle solución a este problema que nos tiene agobiados. Estamos aquí de forma pacífica”, recalcó Zerón.

Debido a que la toma se iba prolongando, la Policía desalojó la vía utilizando gas lacrimógeno, en la acción no hubo personas afectadas ni detenidas.