23/04/2024
03:38 PM

Sampedranos siguen recolectando víveres para apoyar a los tolupanes

  • 02 septiembre 2018 /

Las personas recolectan alimentos en sus trabajos, barrios o entre sus familiares

San Pedro Sula, Honduras

Los sampedranos continúan sumándose a la recolección de víveres que la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Pedro Sula realiza para apoyar a los tolupanes de la Montaña de la Flor. Diario LA PRENSA publicó un reportaje que evidenció la inminente hambruna que enfrentan los tolupanes debido a la sequía que dañó los cultivos. Desde el martes 28 de agosto, personas particulares de buen corazón, así como empresas y organizaciones, se sumaron a la obra que busca llevar ayuda a los tolupanes.

El fin de semana, universitarios y miembros del grupo Scouts Honduras hicieron una colecta. “Los jóvenes se acercaron y nos dijeron que si podíamos llevar la ayuda que ellos recogieran, estuvieron desde las 2:00 pm en esos puntos para recolectar alimento para nuestros hermanos”, dijo el padre Henry Asterio Rodríguez, asesor de la pastoral vocacional.

Desde que se inició la actividad, son muchas personas que efectúan colectas con su familia, en el barrio o en sus empresas para ayudar, indicó el padre Henry. “Esto es parte del esfuerzo que todos estamos haciendo y es un esfuerzo de la comunidad, se ve que hay eco cuando invitamos a hacer el bien”, añadió. Los sampedranos tienen hasta el viernes 7 de septiembre para seguir apoyando.

Respuesta

El padre Javier Santos, rector del Seminario Menor Santiago Apóstol, adonde funciona el centro de acopio, dijo que han tenido buena respuesta. “Las personas vienen todos los días y traen sus víveres para donar”, dijo el padre. Las personas han apoyado en gran manera con alimentos no perecederos, como harina de maíz y de trigo, aceite, manteca, arroz, frijoles, sal, café, azúcar. Hasta ropa, zapatos y pañales nos han venido a dejar”, expresó Santos.