25/04/2024
12:24 AM

Pequeñines lucen sus mejores galas en desfile

  • 02 septiembre 2018 /

Más de 300 jardines de niños y 350 escuelas participaron en las fiestas patrias

    Tegucigalpa, Honduras

    Felices y orgullosos de celebrar las fiestas patrias, así se mostraron ayer miles de estudiantes de prebásica en la capital.

    Desde hace más de dos meses, los escolares se preparan para desfilar en el marco de la celebración del 197 aniversario de Independencia.

    Más de 300 jardines de niños participaron ayer en los desfiles antes del 15 de septiembre.

    Palillonas, pomponeras y representaciones de la flora y fauna nacional acompañados de bandas de guerra iniciaron el desfile a las 7:00 am.

    Las pequeñas ataviadas con trajes brillantes se lucieron al ritmo de los tambores.

    No podían faltar los cuadros de danzas con trajes típicos y las indias bonitas.

    La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) garantizó todas las medidas de seguridad para que los pequeñines que dieron lo mejor para destacarse en los desfiles.

    Los varones no se quedaron atrás y varios se vistieron de cadetes, policías, bomberos o representaron a la fauna hondureña.

    En nueve sectores de la capital se desarrollaron los desfiles. En el sector 1 desfilaron los centros educativos del Distrito 13, desde la entrada a la colonia Los Robles hasta el final de la calle de Los Alcaldes. Para el sector 2 marcharon los Distritos 1, 5 y 10 desde la antigua Normal Mixta Pedro Nufio hasta el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

    Desde el bulevar del norte hasta llegar al Mall Premier fue el recorrido de los sectores 3 y 5 con los jardines del Distrito 7 y 8. Los kínderes del Distrito 11 marcharon en el sector 4, desde la mitad del bulevar Morazán hasta la entrada a la colonia La Esperanza.

    Los estudiantes de básica desfilarán el próximo domingo 9 de septiembre. El 15 de septiembre desfilarán 76 colegios. La ruta se iniciará en el bulevar Suyapa y finalizará en el Estadio Nacional.

    Un despliegue de color, gracia y civismo por parte de los hijos más jóvenes de la patria invadió las calles de la capital ayer a partir de las 7:00 am.