Más noticias

El 58% de ingresos al Mario Rivas son por accidentes de tránsito

Con el proyecto buscan que los jóvenes tomen conciencia sobre los accidentes

En los últimos días se registra un aumento de accidentes en las principales carreteras del país.
En los últimos días se registra un aumento de accidentes en las principales carreteras del país.

San Pedro Sula, Honduras

Las accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en el país, le siguen la violencia, heridas por armas de fuego y machete. En el hospital Mario Catarino Rivas al menos el 58% de los ingresos que se registran en lo que va del año son por causa de los accidentes de tránsito, por lo que es necesario que la población tome conciencia sobre las medidas que deben tomar.

Todos los días se pueden ver las salas de emergencia llenas de pacientes que tuvieron algún accidente vehicular, lo que les producen severos traumas en cabeza, la cadera, la clavícula y las fracturas de huesos de brazos y piernas.

A través del programa Piensa primero que fue lanzado el año pasado en la ciuad se busca concienciar en centros escolares de la ciudad a los jóvenes para que tomen las medidas de prevención necesarias y obligatorias, como el uso de casco al viajar en motocicleta, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, incluso si se viaja en la parte trasera de un auto, entre otras.

Raúl Arita, médico general y quien forma parte de la campaña, dijo que con el programa muestran a las personas la fragilidad del cuerpo y el cambio de vida tan brutal posterior a una lesión cerebral y de médula espinal.

Personas que sufrieron por causa de un accidente de tránsito visitan los centros para inspirar a los alumnos, y que estos conozcan las consecuencias que tienen por no tomar las medidas al estar frente a un volante.