Más noticias

Los premios Óscar inicia convocatoria para películas Honduras

Habrá un comité seleccionador para evaluar a las películas hondureñas

Este será el comite encargado de seleccionar las películas hondureñas.
Este será el comite encargado de seleccionar las películas hondureñas.

San Pedro Sula, Honduras

Por segunda vez, consecutiva, Honduras está invitada a participar en los premios Óscar en la categoría de "Mejor Obra de Habla No Inglesa o Lengua Extranjera".

La convocatoria, a la 91 edición de los Premios Óscar, inició formalmente el 24 de agosto del presente año y se cerrará el lunes 17 de septiembre a las 11:59 pm.

Habrá un Comité Seleccionador de Honduras (CSH), quien será el encargado de recibir las cintas y evaluará si cumplen las bases que establece la Academia. Las propuestas se deben enviar al sitio web oficial www.cshoscars.org

Las producciones que pueden participar son aquellas que han sido exhibida del 1 de octubre 2017 al 30 septiembre del 2018.

Jurek Jablonicky, presidente fundador del CSH, explicó a Diario LA PRENSA que "esta oportunidad representa un gran avance para la industria del cine en Honduras".

"El año pasado participaron tres películas: "Cipotes"; "Un lugar en el Caribe" y "Morazán", esta última fue la seleccionada para enviar a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y que compitiera con el resto de las cintas de otros países que también buscaban entrar en esta categoría", dijo Jablonicky.

Algunas de las bases que deben cumplir las cintas participantes son las siguientes:

- Haber estado en los cines durante 7 días

- Haber sido promocionadas

- Estar en formato HD

- Cada trabajo deberá tener un mínimo de 41 minutos de duración.

- La película no necesita haber sido lanzada en Estados Unidos, entre otras.

El proceso de votación para elegir a la cinta hondureña se realizará el 21 de septiembre.