23/04/2024
09:20 PM

Incendio de grandes proporciones consume complejo turístico en Roatán

  • 26 agosto 2018 /

Los bomberos controlaron el siniestro en Little French Key y evacuaron a los animales exóticos que tenían en cautiverio.

Roatán, Honduras.

Un incendio de grandes proporciones se desató la mañana de este domingo en el complejo turístico de Little French Key ubicado en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, el cual se informó ha sido completamente controlado.

El Cuerpo de Bomberos reportó preliminarmente que se movilizó al lugar y procedió, alrededor de las 9:30 de la mañana, a la evacuación de personal y de los animales exóticos que tenían en cautiverio en el lugar.

Los Bomberos indicaron que el incendio pudo haber sido provocado por una explosión de un tanque de gas y hasta el momento se reportan al menos siete estructuras del complejo completamente dañadas.

Además el reporte indica que el lugar no cuenta con equipo de extinción de incendios, elemento básico de seguridad, lo que dificultó en gran medida los trabajos de control del incendio.

Turistas hondureños que estaban alojados en el hotel vieron desde la playa el incendio y cuando regresaron todas sus pertenencias estaban convertidas en cenizas, informaron.

El complejo turístico ha sido denunciado en varias ocasiones por vecinos y por autoridades de MiAmbiente y la Dirección de la Marina Mercante por provocar supuestos daños al medio ambiente al realizar construcciones sobre el lecho marino sin permiso ambiental.

Foto: La Prensa

Los bomberos tuvieron dificultades para controlar el incendio.