Más noticias

Congreso de avicultura dejó cuatro millones de dólares a SPS

El Congreso Latinoamericano de Avicultura dejará más de $5 millones en 2021.

El 25 Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura fue catalogado como un éxito.
El 25 Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura fue catalogado como un éxito. / Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un movimiento económico de más de cuatro millones de dólares (L96 millones) y una creación de 300 empleos directos dejó el 25 Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura en San Pedro Sula.

El 25 Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura que se desarrolló por tres días y que reunió a más de dos mil personas causó un impacto muy positivo a la economía de la Capital Industrial.

Así lo indicó Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, quien indicó que además de una satisfactoria ocupación hotelera, el evento que se planeó por meses dejó un movimiento económico que revitalizó al sector.

“Para poder asistir este evento se contrató a 300 meseros, transporte, prestadores de servicios, los restaurantes se vieron beneficiados. Toda la industria fue beneficiada”, enfatizó.

Orellana detalló que muchos de los participantes en el congreso compraron paquetes para hacer turismo interno en el país. “Aprovecharon para conocer los lugares más importantes de Honduras”, dijo.

El funcionario indicó que al haber ganado la postulación del XXVII Congreso Latinoamericano de Avicultura que será en 2021 y reunirá a más de cinco mil personas, la ciudad tendrá un movimiento económico superior a los cinco millones de dólares.

Honduras compitió con Nicaragua y Costa Rica por ser sede de este evento.

Los factores que la hicieron ganar es su conectividad aérea y terrestre, la capacidad hotelera, los recintos feriales y la unión entre la empresa privada y el Gobierno. “Nos sentimos muy contentos”, expresó Orellana.