Más noticias

Desalojan a estudiantes de secundaria que se tomaron bulevar de Tegucigalpa

Ayer, el gobierno aprobó un bono estudiantil de L.1000 mensuales para 150,000 estudiantes de todo el país.

La Policía Nacional desalojó a los jóvenes sin utilizar la fuerza física y procedieron a limpiar las vías que fueron tomadas. Imagen tomada de redes sociales.
La Policía Nacional desalojó a los jóvenes sin utilizar la fuerza física y procedieron a limpiar las vías que fueron tomadas. Imagen tomada de redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de estudiantes de secundaria del Instituto Germania fueron desalojados del bulevar del sur en Tegucigalpa. Desde tempranas horas de este miércoles, los jóvenes llegaron al lugar y se tomaron diferentes tramos de la avenida.

Para frenar el paso, los estudiantes colocaron ramas y llantas sobre el pavimento y luego las quemaron.

El paso estuvo detenido por varios minutos y los capitalinos que se transportaban en sus vehículos tuvieron que tomar vías alternas para evitar el conflicto.

La Policía Nacional desalojó a los jóvenes sin utilizar la fuerza física y procedieron a limpiar las vías que fueron tomadas.

Ayer, el ministro de Educación, Marcial Solís, anunció que con el objetivo de poner fin a las protestas estudiantiles y tomas de colegiales se aprobó el otorgamiento de dos bonos.

El llamado “paquete de soluciones”, que cuenta con la venia del Ejecutivo, incluye la entrega del Bono de Fomento Estudiantil de 1,000 lempiras mensuales para 150,000 estudiantes de todo el país. Como contraparte, los estudiantes deben mantener buenas notas y no faltar a clases.

Según Solís, ese bono ya se venía dando, pero el monto otorgado era de 600 lempiras, por lo que se subirá. En los colegios se determinará si el dinero se le entrega el menor o al padre de familia.

En 21 de los centros educativos más emblemáticos de Tegucigalpa, personal de la Secretaría levantará actas de compromisos para verificar que se cumpla el acuerdo.