Más noticias

Hasta L60,000 pagan ciudadanos por visas falsas

La embajada estadounidense pide a las personas denunciar y da consejos de cómo identificar a esta red de mafiosos.

Pasaporte hondureño.
Pasaporte hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

Pocas denuncias recibe la embajada estadounidense de ciudadanos que son víctimas de aprovechados que hacen falsas promesas de visas de trabajo H2 y que incluso llegan a cobrar sumas grandes de dinero por ello.

Aunque la situación es poco evidenciada, el problema es una realidad, y a consideración de las autoridades es preocupante, debido a que esta red de delincuentes crece cada vez más de forma silenciosa.

Kevin Wittenberger, de la Unidad de Prevención de Fraude de la embajada, detalló que hay personas que llegan a esta delegación diplomática norteamericana con citas que no tienen ninguna validez y que por obtenerlas han pagado montos que van desde los L40,000 hasta los L60,000.

Explicó que los hondureños deben actuar de forma muy inteligente cuando alguna persona les hable en nombre de supuestas empresas reclutadoras de personal para trabajo temporal en aquella nación.

Aspectos a tomar en cuenta es cuando alguien le garantiza que su visa será aprobada, cuando solicitan cobros en efectivo o cuentas personales o alguien que se hace pasar por empleado o representante de la embajada.

“Solo una oficina consular dentro de la embajada puede aprobar o negar una visa. Los empleados de esta institución no ofrecen consejos de trámites o visas y menos hacer cobrar una tarifa o compensación por servicios de colocación laboral como condición de empleo”, señaló Wittenberger.

Ante cualquier denuncia por este tipo de fraude escriba a fpuhonduras@state.gov. Cualquier información será manejada de forma confidencial.