Más noticias

Harán trasplante de médula a Callejas

El expresidente de Fenafuth será sometido al procedimiento en septiembre en Atlanta.

En el caso Fifagate, Rafael Leonardo Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia estadounidense.
En el caso Fifagate, Rafael Leonardo Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Rafael Leonardo Callejas será sometido a un trasplante de médula ósea con el fin de tratar la leucemia que lo aqueja.

Su primo Roberto Ramón Castillo confirmó a LA PRENSA que el procedimiento será en septiembre en Atlanta, Georgia, donde radica junto con su hermana. “Él está viviendo con su hermana y físicamente está muy bien, de muy buen ánimo. Levanta pesas, sale a caminar todos los días, está en completa libertad”, afirmó.

Según Castillo, debido a su procedimiento médico se retrasó la audiencia para el expresidente Callejas, señalado por el escándalo Fifagate y por el que se declaró culpable de recibir coimas por otorgar derechos de transmisión de los partidos de la Selección de Honduras. El exgobernante necesita un período de entre 4 a 6 meses para recuperarse y determinar si no existe un rechazo al trasplante de médula.

El pasado 12 de agosto se conoció que un juez de Estados Unidos aplazó para el 12 de febrero de 2019 la sentencia contra Callejas y Alfredo Hawit, extitular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).