Vaguada seguirá dejando lluvias en la mayor parte en Honduras

Formación de huracán John en costas de México no tendrá ninguna incidencia en el país

VER MÁS FOTOS
En San Pedro Sula llovió copiosamente ayer.
En San Pedro Sula llovió copiosamente ayer.

Tegucigalpa, Honduras

Una vaguada que afecta el país desde ayer seguirá dejando lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
El fenómeno vino acompañado de humedad del Caribe y está dejando fuertes lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

Las autoridades de Copeco informaron que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente para la regiones insular, norte y central de Honduras.

“El resto del país también registrará condiciones lluviosas, especialmente en horas de la tarde y noche”, informó Juan Carlos Canales, meteorólogo de Copeco. Para este martes se esperan temperaturas de 30 grados centígrados para la zona del Caribe, 32 grados en el valle de Sula y 28 grados en el oriente y occidente.

En el sur de Honduras se esperan 36 grados centígrados, 30 en la zona central y 27 para el Distrito Central. “Se esperan de 3 a 5 pies en los oleajes del Caribe y 4 a 6 pies en el golfo de Fonseca”, especificó Canales.

En San Pedro Sula, ayer se registró una fuerte tormenta con actividad eléctrica y aunque llovió por más de media hora con mucha intensidad no se reportaron hechos que lamentar.

En la zona sur, producto de las lluvias se reportó la caída de un frondoso árbol en la carretera entre Tegucigalpa y San Lorenzo, Valle. En el sur llovió copiosamente sin consecuencias que lamentar.

En tanto, en Olancho, las fuertes ráfagas de viento que acompañaron las precipitaciones botaron rótulos. La ciudad más afectada fue Juticalpa.

La Prensa