19/04/2024
06:03 PM

Crece industria de 'call centers” en San Pedro Sula

  • 06 agosto 2018 /

El presidente de Altia, Yusuf Amdani, compartió que hay dos nuevos centros de llamadas en San Pedro Sula y Tegucigalpa

San Pedro Sula, Honduras

Más de 14,000 puestos de trabajo está dando la industria de los call centers en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Un promedio de dos mil a tres mil nuevos empleos crean estos negocios anualmente en el país, aseguró Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s y presidente del parque industrial Altia, quien dijo que este servicio está en constante crecimiento.

“Nosotros como Altia estamos creciendo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero estoy seguro que también pronto en ciudades como La Ceiba y Roatán, donde hay mucho recurso humano disponible”, dijo Amdani.

De acuerdo con un informe especializado de centros de llamadas en Centroamérica, Honduras ocupa el tercer lugar como destino de empresas dedicadas a estos servicios, después de Guatemala y Costa Rica.

Honduras se destaca como uno de los países con más escuelas bilingües en Centroamérica, con más de 400 centros de educación media bajo esta modalidad, y cada año se gradúan alrededor de 10,000 hondureños bilingües.

“La mayor parte de inversión está en infraestructura, arriba de 100 millones de dólares que están en infraestructura relacionada con la industria para 2018”, indicó.

Amdani compartió que en Altia están en funcionamiento dos nuevas empresas en San Pedro Sula y Tegucigalpa que generarán entre dos mil a cuatro mil empleos.