Diversión y colorido en celebración de la feria del municipio de La Lima

La festividad culminará el 1 de septiembre con un desfile de carrozas y el gran carnaval

La feria inició en La Lima con la elección de reinas infantiles. Además habrá conciertos y carnaval.
La feria inició en La Lima con la elección de reinas infantiles. Además habrá conciertos y carnaval.

La Lima, Honduras

La fiesta en honor a la Virgen de Santa Rosa de Lima ya arrancó y por más de 20 días seguirán las actividades llenas de diversión y colorido.

La mayoría de eventos comenzarán el próximo viernes 10 de agosto y culminarán hasta el 1 de septiembre con el gran carnaval.

Las celebraciones comenzaron con la presentación y elección de las reinas.

Fundación
En 1871, La Lima era parte de San Manuel. Pero debido a su crecimiento se declaró como uno de los municipios que forman el departamento de Cortés.

Como parte de los festejos hay un variado programa para niños y adultos, organizado por el comité de festejos de la feria patronal de este municipio.

El alcalde y coordinar de la festividad, José Santiago Motiño, informó que la ciudadanía disfrutará de una feria diferente a la de años anteriores.

“Hemos trabajo fuerte en la organización, tanto en la distribución de los eventos como en la seguridad. Confiamos que todo será un éxito tomando en cuenta que en La Lima se respira un ambiente tranquilo y con bajos índices de violencia”.

Motiño dijo que en la celebración se involucró a todos los sectores, desde patronatos hasta la Iglesia Católica.
Se espera un impulso económico en La Lima, ya que en barrios, colonias y aldeas habrá carnavalitos, venta de comidas, entre otros. Estas actividades beneficiarán a muchos negocios por el movimiento de personas.

iglesia de La Lima(800x600)
Los actos religiosos se desarrollarán en la iglesia católica de Santa Rosa de Lima, ubicada en el centro de la ciudad.

Concierto de lujo

Uno de los eventos más esperados para esta feria de La Lima es el concierto del dominicano Toño Rosario, que será el sábado 25 de agosto en la plaza Ferilima.

En esta plaza también se encuentran los juegos mecánicos.

Otra actividad será el Lima Runs, que organiza la Iglesia Católica para recaudar fondos para continuar con las obras sociales que benefician a los más necesitados.

“Invitamos a todos a participar en esta linda actividad que aparte de ayudar viene a unir a la familia de esta ciudad”, dijo el párroco José Gómez.

La Prensa