17/04/2024
07:58 PM

A maras vinculan casa de masajes adonde prostituían a menores de edad

  • 04 agosto 2018 /

Otros miembros de la red son buscados a nivel internacional, según investigadores.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Agentes contra la trata de personas ligan a las maras la casa de masajes que operaba en el barrio Guamilito en la que fue capturada y enviada a prisión la encargada del lugar y tres menores fueron rescatadas.

    La Unidad Contra la Explotación Sexual y Comercial y Trata de Personas del Ministerio Público hace la relación con miembros de grupos criminales por las investigaciones a los propietarios de la casa de masajes que contrataban por Facebook a jovencitas para prostituirlas.

    En el interior de la casa, entre la 3 y 4 avenidas y 5 calle de Guamilito, allanada la noche del 2 de agosto, fue detenida Marleny Colón García, acusada de proxenetismo y enviada a prisión.

    Los fiscales y agentes recuperaron a tres menores de edad que en sus declaraciones relataron el modo en que fueron contratadas, así como el trabajo que realizaban.



    En la inspección, los fiscales de la Unidad contra la Explotación Sexual, así como agentes Tigres encontraron altares a la santa muerte y a San Simón, un santo popular producto del sincretismo religioso, venerado por viajeros, mareros, prostitutas y miembros del crimen organizado.

    En uno de los altares está la imagen del personaje con un traje negro, camisa blanca, sombrero, bigote y con un puro en la boca rodeado de velas de diferentes colores que simbolizan las peticiones de amor, prosperidad, salud y contra celos y hechizos.

    Se puede observar que el altar también está rodeado de botes de varias clases de licores, cigarrillos, puros, así como ruda y flores.

    Operación

    Luego de varios meses de investigaciones, la Unidad contra la Explotación Sexual y Comercial y Trata de Personas que opera a nivel nacional allanó la casa de masajes en el barrio Guamilito.



    El objetivo de la acciones de los fiscales y agentes era capturar a los miembros de una red dedicada a contratar mujeres por Facebook a quienes les ofrecen trabajo, pero al ser contratadas son obligadas a prostituirse.

    Por Facebook, mujeres ligadas a cabecillas y pandilleros de la MS-13 ofrecían el trabajo y escogían mujeres, sobre todo menores de edad bonitas.

    En la casa disfrazada con servicios de masajes, los precios oscilaban entre 1,500 a 2,500 lempiras, según el cliente, revelan las autoridades.

    Luego de la captura, Marlely Colón García fue acusada de proxenetismo, por lo cual el juez la envió a prisión.

    El miércoles 8 de agosto, la Fiscalía presentará en la audiencia inicial las pruebas en su contra.

    Según sesupo, otros miembros de la red son buscados a nivel internacional, pues tienen nexos con personas en Estados Unidos.