En riesgo de perderse el período académico en la Unah

Si las tomas continúan en la Ciudad Universitaria las actividades académicas tendrán que ser canceladas.

VER MÁS FOTOS
Un grupo de estudiantes se tomó la Unah este jueves exigiendo rebajas al pasaje del transporte público.
Un grupo de estudiantes se tomó la Unah este jueves exigiendo rebajas al pasaje del transporte público.

Tegucigalpa, Honduras.

En riesgo de perderse se encuentra el segundo período académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, esto debido a las tomas que han venido realizando en los últimos días grupos estudiantiles.

La Ciudad Universitaria en la capital hondureña amaneció tomada este jueves por un grupo de unos 25 estudiantes, quienes exigen una rebaja a la tarifa del transporte público para estudiantes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidades.

FOTOS: Estudiantes se toman la Unah por aumento al transporte

Francisco Herrera, rector interino de la máxima casa de estudios, informó que fue un grupo de unas 25 personas que desde las 5:00 am determinó cerrar el acceso a las instalaciones de la Unah, afectando así a más de 90 mil estudiantes, y personal docente y administrativo de la misma.

“Este grupo es minoritario, radical y no el 100 por ciento de los jóvenes que han permanecido en las tomas son estudiantes, hemos visto que han sido apoyados por otros grupos ajenos a la universidad”, dijo Herrera.

Con un llamado a la cordura, el rector pidió a los estudiantes en protesta “que planteen sus demandas de otras formas, pero no dañando a la comunidad universitaria”.

Con respecto al riesgo que existe de perderse el segundo período académico, Herrera expresó que “el peligro se encuentra latente. Queremos creer que no se llegará a eso (la cancelación del período). Estamos a la expectativa que esto se pueda resolver en las próximas horas o esta semana misma”.

Sépalo: La cancelación del período académico puede ocurrir si se pierden 3 semanas de clases.

- Elecciones estudiantiles -

El rector interino lamentó que la toma de este jueves coincida con la entrega de la propuesta del reglamento estudiantil electoral al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Después de un largo trabajo realizado con los estudiantes, hemos logrado entregar al Tribunal Supremo Electoral el reglamento estudiantil electoral para regularizar la elección para el gobierno estudiantil y termina coincidiendo con la presencia de este grupo que son extremistas y radicales.

La Prensa