Lobo habla sobre los miembros de su Partido señalados en caso Pandora

Lobo considera que sería una baja sensible para el Partido que miembros afectados por el caso Pandora sean retirados del partido de esa forma.

Foto archivo del exmandatario Porfirio Lobo.
Foto archivo del exmandatario Porfirio Lobo.

San Pedro Sula, Honduras.

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa se refirió este viernes sobre los 28 procesados por el caso Pandora, en particular a los políticos que forman parte del Partido Nacional, indicando que sería lamentable que se retiraran de esa forma.

"No es lo que yo desearía para una persona que ha luchado por el Partido, por Honduras y que ha estado en tantas campañas, yo creo que no es un retiro justo", apuntó Lobo.

El exmandatario expresó que si los operadores políticos ahí señalados, son afectados, a pesar de ser unos buenos operadoras políticos, serían una baja sensible para el partido.

Lea: Jueza admite todas las pruebas contra los acusados del Caso Pandora

Sobre el caso de Rosa Elena

En relación al caso de su esposa Rosa Elena de Lobo de que las autoridades le cambiaran el delito de lavado de activos y el ¿por qué continúa presa?, dijo "Así lo quiere la juez, no está en las prohibiciones para dar medidas que se señalan en la Ley, no presenta ninguno de los riesgos que se señalan, como por ejemplo peligro de fuga, no está tampoco lo que es que pueda interferir con la aplicación de la justicia y cómo va ella a interferir en la aplicación de la justicia, o sea, no hay nada más que el deseo de tenerla ahí y ni modo, esa es la forma como se está aplicando la ley", lamentó.

A su vez, Lobo pidió a los que están dirigiendo los Poderes del Estado a que reflexionen y velen porque en Honduras se respete la ley.

La Prensa