18/04/2024
07:05 PM

Inicia operación de la nueva Fuerza Nacional Antiextorsión Maras y Pandillas con 24 capturados

  • 12 julio 2018 /

Este jueves el Gobierno presentó a la nueva institución e informó de la captura de uno de los hondureños más buscados.

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta este momento, 24 capturados deja el inicio de la nueva institución de seguridad, Fuerza Nacional Antiextorsión Maras y Pandillas (FNAMP), la cual fue ratificada la tarde de este jueves por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández.

En el transcurso de este día serán presentados los supuestos antisociales, entre los que se halla uno de los hondureños más buscados, José Tercero Valle, un expolicía quien se presume es el líder de la estructura criminal 'El Combo que no se deja', de Tegucigalpa.

Cabe indicar que de los 24 presuntos criminales, seis fueron detenidos en San Pedro Sula, 9 en Tegucigalpa, 4 en La Ceiba y 3 tanto en Comayagua como en Choluteca.

También lea: San Pedro Sula y Tegucigalpa ya no saon tan peligrosas

JOH manifestó:'este éxito es el resultado del replanteamiento que hemos realizado en materia de seguridad. Esto no dejará de ser una prioridad de nuestro Gobierno, y el que no cae hoy lo hará mañana, pero va a caer y va a enfrentar la justicia'.

El mandatario también resaltó que la fuerza nacional anti maras y pandillas tiene como objetivo y especialidad capturar a los perfiles más altos de las estructuras criminales.