16/04/2024
09:02 AM

Honduras: Transporte anuncia paro nacional para el próximo jueves

  • 12 julio 2018 /

Los conductores de buses urbanos e interurbanos, taxis y transporte de carga no circularán ese día.

Siguatepeque, Honduras

El gremio del transporte de Honduras anunció este mediodía un paro nacional para el próximo jueves 19 de julio, informaron sus dirigentes reunidos en Siguatepeque.

Los conductores de buses urbanos e interurbanos, taxis y transporte de carga no circularán ese día.

Empresarios del trasporte terrestre a nivel nacional se encuentran en asamblea desde las 10:00 de la mañana en la ciudad de Siguatepeque para tratar diversos temas referentes al rubro.

Según el vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte CNT, Jorge Lanza, la asamblea va dirigida a determinar algunos puntos entre ellos el incumplimiento del Gobierno en el tema de algunas unidades del transporte urbano que de forma ilegal circulan en todo el pais.

Asimismo, Lanza explicó que se tratan aspectos a las reformas del transporte urbano, específicamente en el tema de tarifas asegurando que no se han puesto de acuerdo, expresó.

'Hay artículos de la nueva ley que fueron trastocados en el Congreso Nacional y el Gobierno ha incumplido con algunos términos', argumentó.

El vicepresidente del transporte dijo que solo en la ciudad de Tegucigalpa circulan alrededor de 5 mil taxis de forma ilegal y que en similares circunstancias lo hacen en San Pedro Sula.