18/04/2024
09:23 AM

Hondureño se declara culpable de traficar con metanfetamina en EEUU

  • 12 julio 2018 /

Delio Alfredo López López (42) también se declaró culpable de un cargo de poseer un arma de fuego como un extranjero ilegal.

Louisiana, Estados Unidos

Un hondureño se declaró culpable de un cargo de conspiración para traficar 500 gramos o más de una mezcla que contiene metanfetamina en el Distrito Este de Louisiana, Estados Unidos.

Delio Alfredo López López (42) también se declaró culpable de un cargo de poseer un arma de fuego como un extranjero ilegal.

En el recuento de conspiración de metanfetamina, López López enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. El hondureño deberá pagar una multa de hasta $ 10,000,000 y al menos 5 años de libertad supervisada.

Vea: Expolicía Carlos José Zavala apela sentencia de 12 años

Por la acusación de posesión de armas enfrenta una sentencia máxima de 10 años en prisión, una multa de hasta $ 250,000 y no más de 3 años de libertad supervisada.

La Jueza de Distrito de los Estados Unidos Susie Morgan fijó la sentencia para López López el 11 de octubre de 2018.

Los investigadores construyeron en el caso contra con la compras encubiertas de metanfetamina, detenciones de tráfico, registros e incautaciones, información de cooperadores y declaraciones autoinculpatorias.

Los agentes también usaron mensajes de texto y llamadas telefónicas 'consensualmente grabadas', según muestran los registros judiciales.