24/04/2024
05:58 PM

Adolfo Facussé y Mel Zelaya, confrontados por presunto soborno de Odebrecht

  • 11 julio 2018 /

Aunque dijo que no le constaba, señaló que la firma brasileña habría pagado L10 millones al expresidente.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Manuel Zelaya y el empresario Adolfo Facussé se vieron envueltos en un zipizape.

Todo surgió cuando Facussé acusó en una televisora que Zelaya recibió 10 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht.

“Está trascendiendo que el presidente de Odebrecht, la constructora brasileña famosa porque andaba sobornando Presidentes en toda América Latina, según dicen, a mí por supuesto no me consta, le dio 10 millones de dólares a Manuel Zelaya”.

El empresario agregó que el presunto soborno a Zelaya fue “por la construcción de las represas en el Valle de Sula, que en realidad era un buen proyecto, pero casi todo lo que hacía Odebrecht estaba ensuciado por estas prácticas corruptas”.

Aunque no precisó, Faccusé señaló que el presidente de Odebrecht fue quien acusó a Zelaya ante una comisión del Ministerio Público hondureño que indagó sobre el asunto.

En respuesta, el exmandatario le solicitó al empresario mediante un comunicado de prensa que se retractara de lo manifestado. “ Fito Facussé no merece los altos cargos que ha tenido, los deshonra cuando usa la calumnia y la difamación”, indicó Zelaya.

Facussé respondió que si al expresidente Zelaya le interesa que se aclaren los sobornos de Odebrecht debe pedirle información a la Fiscalía. Zelaya aseveró que se reserva el derecho de ejercer acciones legales.