23/04/2024
02:36 AM

Alcalde capitalino y taxistas no logran acuerdos luego de tres encuentros

  • 11 julio 2018 /

Volverán a reunirse para definir una salida a fin de mermar impacto de ajuste a tasa vial.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Hasta el próximo viernes 20 de julio a las 4:00 pm se reunirán las autoridades edilicias con los representantes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

    Los representantes del transporte aún no llegan a un acuerdo formal con las autoridades edilicias sobre las peticiones para rebajar el pago por concepto de tasa vial municipal, sin embargo, anunciaron que el diálogo con el alcalde Nasry Asfura es alentador.

    Trascendió que las autoridades locales propusieron apoyar a los taxistas con la reducción del pago por derecho de estacionamiento en los puntos de taxi, pero todavía no se ha pactado nada de manera definitiva. Asfura manifestó que revisaría todos los escenarios.

    La reunión de ayer fue la segunda parte del encuentro que empezó la noche del martes. Con esa ya son tres reuniones. La reducción o eliminación del pago anual por permiso de estacionamiento que hacen por cada unidad de los puntos de taxi colectivos significa un cobro de 600 lempiras y está estipulado en el artículo 151, inciso D, del Plan de Arbitrios. Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), sostuvo la petición de una rebaja a la tasa vial hasta quedar en 35% y que se elimine en el caso de los carros desde antes de 2008.