17/04/2024
08:52 PM

Luiz Guimarães se reúne con el CNA y el Cohep

  • 11 julio 2018 /

Guimarães Marrey llegó el pasado 5 de julio a Honduras en sustitucion de Juan Jiménez Mayor.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo vocero de Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, inició este miércoles su trabajo en el país y sostuvo reuniones con los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Guimarães Marrey, de nacionalidad brasileña, sustituye en el cargo al primer vocero de la Maccih, que depende de la OEA, el exministro peruano Juan Jiménez, quien renunció el 15 de febrero aduciendo la falta de respaldo a la Misión por parte del secretario general del organismo continental, Luis Almagro.

'Con mucho ánimo para continuar apoyando a Honduras contra la corrupción y la impunidad. Tolerancia cero para la corrupción y la impunidad', indicó Marrey Guimaraes en un mensaje divulgado por la Maccih en la red de Twitter.

La Maccih se instaló en Tegucigalpa el 19 de abril de 2016 luego de un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la OEA.

El 8 de junio, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el secretario general de la OEA, anunciaron en Washington la designación de Marrey Guimaraes como nuevo vocero de la Maccih.


https://twitter.com/OEA_MACCIH/status/1017111662887915535