22/04/2024
08:20 AM

Ministerio Público y Medicina Forense requisan casa donde fue hallada la jefa de la Atic

  • 11 julio 2018 /

Los resultados de la investigación hecha por la Atic presenta una serie de inconsistencias.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Personal del Ministerio Público, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y Medicina Forense realizan este miércoles un peritaje completo de la escena donde el pasado 11 de junio fue encontrada muerta la joven Sherill Yubissa Hernández, jefa de la Atic de la zona occidental de Honduras.

Las últimas investigaciones arrojan que hubo violencia antes de que la joven fuera asesinada, que varios objetos en la escena fueron cambiados y que 60 minutos bastaron para que los investigadores y fiscales analizaran la escena del crimen y dieran un dictamen, lo cual es una irregularidad.

Según el acta de levantamiento, a las 10:06 am se iniciaron los peritajes, el estudio de todo lo que rodeó a la jefa de la Atic antes de su muerte. Ese procesamiento de la escena duró sesenta minutos, a las 11:00 am se establece que finalizó la fase de búsqueda de evidencias.

En un principio se manejó que la joven se quitó la vida.

El cuerpo sin vida de la agente fue encontrada en el interior del apartamento que rentaba, en el barrio el Calvario, de Santa Rosa de Copán.

Sheryll 1

La agente tenía un disparo en la cabeza, dieron a conocer las autoridades.

Desde que trascendió la muerte, el caso ha sido manejado con extremo hermetismo por los miembros de la Atic, quienes llegaron a la escena donde fue hallado el cadáver.

LEA MÁS:FBI colabora en investigación de la muerte de la jefa de la Atic

Los familiares de Sherill Yubissa nunca creyeron en la versión del suicidio. La alegría que siempre mostró la joven no daba visos de un perfil suicida.

“Nunca creímos la versión del suicidio. Jamás Sherill intentaría matarse. Lo que ella siempre tuvo fue alegría, y no era depresiva”, dijo su prima Lila Izaguirre, quien ahora pide justicia junto con sus demás familiares.

Según aseguró una fuente de Medicina Forense, es muy pronto incluso para determinar si la verdadera causa de la muerte fue el disparo que tiene en la cabeza la destacada agente de la Atic.

Sheryll 2

El personal forense describió algunas cosas que parecen sospechosas halladas en la escena donde fue hallada Sherill.

“Otro detalle que no concuerda es que la occisa destruyó el celular y lo metió en un vaso de agua”, detallaron.

El personal forense insistió en que la escena se vio alterada, pues se realizó el levantamiento sin seguir los protocolos establecidos para estos casos.

“La escena está mal procesada, porque quienes lo hicieron nunca habían hecho ese procedimiento. Ellos debieron esperan que llegaran más agentes de otras dependencias”, denunciaron en Medicina Forense.

La fuente agregó que: “La autopsia será especialmente minuciosa por lo extraño del caso y se deben ver varias hipótesis”.

El cadáver de la agente Sherill fue llevado a las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula, para realizar la autopsia que ayude a esclarecer lo sucedido en esta misteriosa muerte.