19/04/2024
09:47 AM

Investigan otro caso de corrupción en el IHSS

  • 13 junio 2018 /

Funcionarios y exfuncionarios del Seguro Social declararán esta semana sobre las investigaciones que hacen los fiscales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Agentes de la Unidad de Apoyo Fiscal comenzaron ayer a tomar declaraciones a miembros de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por un nuevo caso de presunta corrupción en la regional de la zona norte.

    German Leitzelar, miembro de la junta, acudió ayer para rendir su declaración en San Pedro Sula, por nuevas líneas de investigación. Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, informó que se trata de nuevas líneas de investigación por otros casos de corrupción, por lo que citaron a Leitzelar para que pueda explicar algunas situaciones que los fiscales requieren conocer.

    Manifestó que en el transcurso de la semana otros funcionarios y exfuncionarios del IHSS brindarán declaraciones. Guzmán señaló que las investigaciones van dirigidas a recabar pruebas por delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y uso de documentos públicos falsos.

    El objetivo de la fiscalía es investigar a los autores de sobrevaloraciones en obras de construcción, en las compras supuestamente irregulares que se hicieron en diferentes dependencias del IHSS.

    Al ingresar a la Fiscalía, German Leitzelar indicó que hasta el momento solo saben de las investigaciones en general así como de la intervención que hacen en el Seguro. “No tengo nada concreto, voy a ver sobre qué aspectos concretos me consultan, desde que nosotros como junta interventora hicimos el informe está en manos del Ministerio Público”, dijo.