15/04/2024
05:18 PM

Las declaraciones de JOH ante denuncia de la Maccih

  • 13 junio 2018 /

“Es fundamental que se haga justicia, nadie está por encima de la ley', indicó el mandatario.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras darse a conocer por parte de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), el caso denominado 'Pandora' contra 38 involucrados entre diputados, funcionarios públicos y personas particulares, el presidente Juan Orlando Hernández que se hallaba en San Pedro Sula se pronunció al respecto.

“Es fundamental que se haga justicia, nadie está por encima de la ley, pero de igual manera el principio del estado de derecho, el principio de inocencia es lo que todo debemos de buscar”.

Hernández también indicó:'esperaré informarme con mayor detalle, no tengo mayor profundidad en la información, espero como siempre que todos colaboremos con las investigaciones”.

Asimismo invitó a “colaborar con la Maccih, como lo ha venido haciendo mi Gobierno” y reconoció que “es fundamental que se haga justicia”.

También lea: Partido Nacional sobre caso 'Pandora': 'Nadie debe estar por encima de la ley'

En la denuncia hecha por la Maccih, se menciona supuesta corrupción que involucra a las instituciones políticas Partido Nacional, Partido Liberal y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Para concluir, el mandatario dijo: 'esperamos que los acontecimientos se vayan desarrollando y en su medida vayamos conduciéndonos como una sociedad como debemos de conducirnos”.

Anteriomente, la vocera de la Maccih, Ana María Calderón expresó: 'Se hallaron indicios suficientes de que fondos públicos destinados a proyectos agropecuarios y agroindustriales (...) para fortalecer políticas agroalimentarias en Olancho, Intibucá, Colón, y para el mejoramiento de la siembra de granos básicos en Yorito, Victoria y Sulaco y para los agricultores de Francisco Morazán, La Paz, Choluteca, Ocotepeque, El Paraíso, Valle, Intibucá, Gracias a Dios y Comayagua habían sido destinados para financiar campañas políticas de tres partidos políticos en el año 2013 y otros gastos personales'.