Más noticias

Comienzan a reanudarse los vuelos hacia Guatemala

Paulatinamente se habilitan las actividades en el aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala, que cerró por la erupción del Volcán de Fuego

VER MÁS FOTOS
Desde ayer varios pasajeros comenzaron a viajar de Honduras a Guatemala en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Desde ayer varios pasajeros comenzaron a viajar de Honduras a Guatemala en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

San Pedro Sula, Honduras

Desde ayer comenzaron a reanudarse algunos vuelos de Honduras hacia Guatemala, luego de que se considerara que han mejorado las condiciones para viajar a ese país, donde el pasado domingo hizo erupción el Volcán de Fuego que ya ha causado al menos 65 muertes en territorio guatemalteco.

La aerolínea colombiana Avianca completó sus viajes de suelo hondureño hacia Guatemala ayer.

Sin embargo, la aerolínea CM Airlines decidió cancelar sus vuelos de Honduras hacia suelo guatemalteco.

Vuelos

La empresa colombiana Avianca, que tiene vuelos entre Honduras y Guatemala, informó ayer que estaría realizando los viajes con normalidad.

“Atención viajeros a Guatemala: Normalizamos nuestra operación paulatinamente si tu destino es desde o hacia Guatemala”, dieron a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la aerolínea CM Airlines, que también tiene vuelos entre Honduras y Guatemala, explicó que ayer no reanudaría sus viajes entre ambos países.

“Por este medio le informamos a nuestros clientes que debido a la erupción del Volcán de Fuego los vuelos desde y hacia están suspendidos para el día de hoy (ayer) 4 de junio de 2018”, informó CM Airlines mediante su cuenta oficial de Twitter.

De Honduras salen vuelos a Guatemala desde los aeropuertos internacionales de Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Toncontín de Tegucigalpa.

El domingo pasado los vuelos hacia Guatemala quedaron cancelados luego de que la potente erupción del Volcán de Fuego, que se encuentra situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, que están al centro-sur de ese país. Según información de las terminales, este día hay altas posibilidades de que los vuelos sean reanudados completamente entre Honduras y Guatemala, ya que el aeropuerto La Aurora está reaunando operaciones paulatinamente.