16/04/2024
11:04 AM

Empresa sampedrana desarrolla plataforma para comercio en línea

Sin necesidad de un sitio web, las empresas pueden enviar por mensaje o correo el estado de cuenta.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En menos de dos años, Latinoamérica sumará más de 385 millones de usuarios en smartphones, lo que significará una dinámica distinta para el comercio móvil y la inminente necesidad de plataformas especializadas para hacer pagos en línea.

    Una empresa sampedrana está respondiendo a la necesidad de las mipymes de impulsar el comercio electrónico en el mercado regional.

    Pixel ofrece una solución de pagos online para cualquier tipo de operación sin importar que la empresas tengan o no un sitio en Internet.

    “Un negocio puede mandar un cobro al cliente por medio de mensajito o correo electrónico. El usuario ingresa al enlace recibido y procede a llenar los datos de su tarjeta de crédito o débito y ya realiza el pago”, explicó Daniel Bernhard, cofundador de Pixel.

    Las empresas eligen el banco con el que desean trabajar y por medio de la herramienta, los fondos son depositados en la cuenta bancaria.

    Si los negocios desean hacer cobros en dólares pueden utilizar Stripe o Promérica.

    Luego de enviar el cobro al cliente, el usuario puede darle seguimiento al estado de cuenta y recibir al instante el dinero en la cuenta de banco, una vez hagan el pago.

    La efectividad en concretar pagos exitosos por internet no solo es un escenario que compete a Honduras, por lo que el equipo de Pixel espera romper barreras para atender el comercio en línea.

    La herramienta promete una experiencia segura en la que no almacena información de las tarjetas, verifica si el sitio, navegador y servidor son seguros, cumple con requisitos técnicos y de seguridad de instituciones bancarias sólidas como BAC y Promérica.

    Asimismo, cumplen con niveles avanzados de encriptación para garantizar la integridad de la información y con los principales certificados de seguridad web.

    La plataforma además de ser un generador de cobros integra la experiencia con Shopify, WooCommerce, Prestashop y otras.