15/04/2024
12:48 AM

Marlene Alvarenga expulsa al diputado Osman Chávez del PAC

  • 26 abril 2018 /

El exfutbolista dijo que lo expulsó por negarse a ser parte de la Junta Directiva.

Tegucigalpa, Honduras.

El exfutbolista Osman Chávez denunció este jueves que la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, lo expulsó de ese instituto político porque él no quiso integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Alvarenga argumentó que expulsó a Chávez del PAC porque este no se apegó a los reglamentos del PAC.

El congresista contrarió a Marlene Alvarenga diciendo que él 'no sigue líneas de hombres, que no es robot y tiene derecho a pensar y actuar con lo que considera correcto'.

'Ella me dijo: ‘acá se hace lo que yo diga’. Creo que eso es injusto tomando en cuenta que hasta el Dios Todopoderoso nos da el derecho a ti y a mí de tomar decisiones', sostuvo Chávez.

Chávez dice que fue expulsado porque quiso regresar al PAC el 'nombre y prestigio que había perdido en las decisiones que se habían tomado en las elecciones pasadas'

'Yo le expliqué a la abogada de que era el momento correcto para demostrarle al pueblo de que no éramos ningún partido de maletín y que estábamos a favor del pueblo. Por eso le dije de que no estaba preparado para ser vicepresidente del Congreso Nacional', argumentó el diputado.

Al ser consultado cuál fue la razón más fuerte para su expulsión, Chávez reiteró: 'No formar parte de la Junta Directiva. Esa siempre ha sido la razón. Es a la única cosa que realmente le dije: ‘no’. Yo no sigo líneas de hombres, sigo líneas de arriba, de la Constitución, y considero que la autoridad sobre alguien termina cuando se comienzan a violentar sus derechos'.