18/04/2024
01:53 AM

Empresarios quieren invertir mil millones de dólares en Trujillo

  • 21 abril 2018 /

Una maquila para producir metales para piezas de barcos y un aeropuerto internacional, son las propuestas.

La Ceiba, Honduras

Trujillo no solo ha cautivado a la industria de los cruceros, también se está convirtiendo en el foco de atención de inversionistas nacionales y extranjeros, que ahora quieren instalar maquilas y construir un aeropuerto internacional en esta cabecera del departamento de Colón.

Un grupo de inversionistas liderados por el empresario hondureño Carlos Kattán se han interesado en abrir maquilas en esta ciudad. “Hay un interés muy marcado que puede ser muy significativo para la zona. Porque él (Carlos Kattán) tiene relación con inversionistas europeos, y ellos quieren invertir en la zona e identificar una cantidad de terreno, que son como unas 500 manzanas para instalar maquilas para producir metales que son piezas para barcos”, informó Héctor Mendoza, alcalde de Trujillo.

Trujillo: la nueva ruta de capitalinos y olanchanos

Son unos mil millones de dólares que se pretenden invertir en Trujillo. “Estamos hablando de una inversión muy grande, según lo que nos ha dicho, que es de mil millones de dólares para la zona de Trujillo, y hablan que eso podría generar alrededor de 35 mil empleos en toda la operación, solo estoy diciendo lo que Carlos Kattán nos ha informado”, agregó el jefe edilicio.

Para estos proyectos identificaron terrenos en el sector de Cocalito, que está a más de 10 kilómetros al noreste del casco urbano.

Para finales de mes está previsto una reunión en esta ciudad con el empresario Kattán y representantes de inversionistas extranjeros. “Como autoridades tenemos una apertura completa a estos proyectos”, prometió el alcalde.

Estas propuestas son claves para impulsar el desarrollo de Trujillo, ahora que desde hace cuatro años se ha convertido en un destino para la industria de cruceros. “Si estamos hablando que esa inversión genera 35 mil empleos, es un gran beneficio para el nivel de desempleo que tiene el país y la ciudad, así como para el alto porcentaje de la población que se dedica a la economía informal. Esto sería un gran beneficio, no solo para Trujillo, sino también para todo del departamento de Colón”, dijo el alcalde.

Vea: Gunter Wassmus, el alemán que se enamoró de Trujillo

Otra parte positiva es un aeropuerto internacional en la ciudad. “Ese es otro elemento, la inversión tiene que ir acompañada de un aeropuerto, ellos (los inversionistas) dicen que no pueden poner sus capitales en esta ciudad si no existe ese aeropuerto. Y lo importante es que ya hay un estudio de ese proyecto, ya don Ramón Lobo Sosa está donando el terreno para el aeropuerto y ya existe el estudio, solo se tiene que concretar la inversión”, aseguró Mendoza.

Magdiel López, miembro de la Oficina de Proyectos e Inversiones, dijo que la propuesta del aeropuerto está en pie. “Hay inversionistas canadienses que tienen mucho interés en el aeropuerto, en que si hay proyectos agrícolas, desde aquí pueden exportar verduras, vegetales y frutas hacia la costa este de Toronto que es una de las ciudades más granes del este de Canadá”, indicó López.