Más noticias

Gobiernos de Honduras y Estados Unidos inauguran Escuela de Investigación Criminal

Las instalaciones se ubican en el Instituto Tecnológico Policial (ITP), al sur de Comayagua.

El mandatario y Richard Glenn en la inauguración.
El mandatario y Richard Glenn en la inauguración.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de mejorar la inteligencia policial en investigación criminal en el país, las autoridades de Gobierno inauguraron ayer en Comayagua la Escuela de Investigación Criminal (EIC).

La unidad cuenta con tecnología de punta y amplios espacios que podrán albergar 200 estudiantes y 20 instructores, así como oficina administrativa. Asimismo, con laboratorios de criminalística de las áreas de balística comparativa, documentología, dactiloscopía y laboratorio de informática, auditorio, biblioteca física y espacios para recreación.

La construcción y equipamiento de la moderna entidad fue con el aporte de dos millones de dólares del Gobierno estadounidense y una contraparte de fondos del Gobierno de Honduras. Forma parte de una inversión de L80 millones para mejorar capacidades investigativas de la Policía Nacional.

El secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos, Richard Glenn, señaló que “la creación de la Escuela de Investigación Criminal contribuirá a la meta del Gobierno de bajar índices de criminalidad e impunidad” en Honduras.

“Es un paso más de la construcción de la Policía Nacional, mucho más efectiva y con un enorme potencial de crecimiento”, destacó el presidente Juan Orlando Hernández.