23/04/2024
12:01 AM

Anuncian ferri directo que impulsará a Guanaja

Más del 70% de los habitantes de la isla son empleados directos e indirectos del turismo.

San Pedro Sula, Honduras.

Un repunte sin precedente en el sector turístico promete la exótica isla de Guanaja en los próximos años con la apertura de una nueva ruta de ferri, reveló Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Guanaja tendrá el otro año un gran boom, una vez que entre operando la nueva ruta de ferri. Vamos a trabajar con lo que llamamos la Ruta del Delfín, donde vamos a amarrar Trujillo, La Ceiba y Guanaja; Utila, Tela y Puerto Cortés”, detalló.

Añadió que se usarán de los mismos barcos que actualmente operan entre La Ceiba y Roatán, los cuales tienen capacidad para 400 viajeros.

Guanaja
Es la única isla del país que cuenta con tres cascadas de agua dulce y bosques de pino.

Aún no se ha definido la fecha exacta en que estará operando, “solo sabemos que será el próximo año. Estuvimos con el dueño del ferri, nos acompañó desde Trujillo hasta Cayos Cochinos para ver cómo será la ruta”, reveló.

El funcionario instó a los empresarios y pobladores de este archipiélago de Islas de la Bahía a duplicar los esfuerzos para impulsar el crecimiento del sector turístico, el cual tiene mucho potencial sin explotar.

“La idea es que ellos puedan ver las oportunidades de negocios que tienen con esto. Necesitamos mejorar la oferta hotelera para mantener abierto el servicio”.

Guanaja
La isla tiene gran potencial, aunque no figura a nivel internacional como Roatán y Utila.

Buenas expectativas

Sindy Mercado, jefa de la Unidad Municipal Ambiental, dijo que la llegada de una nueva ruta de ferri sin duda ayudaría a impulsar el crecimiento económico del sector, donde el 70%, de sus más de 7,000 habitantes, son empleados directa e indirectamente por el turismo.

“La isla tiene un gran potencial, pero necesitamos más acceso con otros destinos para desarrollarnos. Esperamos que este negocio se logre concretar”, manifestó Mercado. Actualmente, la isla solo cuenta con transporte marítimo desde Trujillo, operando solo tres días a la semana. Muchos otros turistas llegan por avión, pero los costos son muy altos y eso desanima a los viajeros.

Esta Semana Santa esperan un importante movimiento económico. Hasta el momento la ocupación hotelera supera el 90%.

Guanaja
La mayor parte de los turistas que llegan a este exótico lugar provienen de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Islas Caimán y Honduras.