17/04/2024
09:57 AM

Gracias está lista para recibir miles de turistas de todo el país

Deportes extremos, recorridos naturales, gastronomía, riqueza de la cultura humana viva e impresionantes parajes, esperan a turistas esta Semana Santa.

Gracias, Honduras.

Un masivo ingreso de turistas que recorrerán los destinos de interés turístico de Gracias y otros municipios aledaños se espera para los próximos días en la denominada Ciudad de la Bendición.

Gracias, que se ha posicionado como destino de interés turístico durante los últimos cuatro años, ofrecerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros deportes extremos, recorridos naturales y coloniales, tradición y cultura, gastronomía y actividades religiosas.

Se espera que este año, durante Semana Santa, más de 40,000 personas de todo el país visiten la Ciudad de la Bendición y disfruten de actividades programadas.

Gracias
El Fuerte San Cristóbal, los senderos en el Parque Nacional Montaña de Celaque, las aguas termales y el fervor religioso son atractivos de Gracias.


Wilson Pineda, presidente del Ente Gestor del Destino Gracias y también gobernador de Lempira, dijo que harán un “videomapping” en una plaza pública, instalarán una feria artesanal y gastronómica en el parque central; además tienen programadas presentaciones musicales en vivo.

Autoridades locales, eclesiásticas y representantes del Ente Gestor coordinan actividades religiosas como procesiones y recreaciones de la muerte de Jesucristo, actividad que se celebra durante Semana Santa.

Gracias, una de las ciudades más antiguas del país, fundada desde 1536, se encuentra ubicada en el occidente de Honduras.

Gracias
Mapa de senderos en Celaque.


Su invaluable espíritu lenca, sus increíbles paisajes y su gente, la han convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Por su cercanía conecta con ciudades históricas como Santa Rosa de Copán y La Esperanza, Intibucá.

Esta bella ciudad logró prosperidad rápidamente por sus recursos naturales y su historia. Entre sus numerosas atracciones se encuentran las Aguas Termales Presidente y senderos que hacen que las visitas de turistas incrementen año con año.

Gracias
Casa Hotel Celaque en la montaña.


En el Parque Nacional Celaque está la montaña más alta de Honduras, en donde hay especies en peligro de extinción como el quetzal, los monos cara blanca y tapires, también tiene hermosas cascadas y al menos 30 fuentes de agua para distintas comunidades.

Gracias, posee diferentes lugares turísticos, donde puedes disfrutar de la naturaleza y la hospitalidad de su gente, como el Fuerte San Cristóbal, Casa Galeano y decenas de hoteles, incluidos hoteles de montaña donde se garantiza el disfrute de la naturaleza.

Cercanos a Gracias se encuentran municipios que ofrecen a las visitas experiencias inolvidables, como Erandique.

Gracias
Fachada de la iglesia de La Campa.