17/04/2024
09:13 PM

"Capturan a la madre de la 'palillona', vinculada al desfalco del Ihss  "

  • 07 marzo 2018 /

"

Ilsa Damris Aguirre llegó la tarde de este miércoles a las instalaciones de la Atic.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

La madre de la palillona Ilsa Vanessa Molina, quien estaba prófuga de la justicia por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), fue detenida este miércoles en San Pedro Sula y luego trasladada a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) en Tegucigalpa.

La detenida es Ilsa Damaris Aguirre, quien enfrentará un proceso judicial al igual que su hija Ilsa que ya fue condenada a 12 años de prisión.

La captura fue hecha por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf).

"

"

Ilsa Molina , la expalillona del instituto Central. Foto de archivo.
LEA: La vida de lujos de la palillona implicada en corrupción del IHSS

Ilsa Vanessa Molina, la expalillona del instituto Central y modelo de televisión de Honduras, vivió una vida de ensueño y lujos con supuestos dineros del Ihss.

Molina, a quien se le vincula sentimentalmente con el exjefe de compras y suministros del Seguro Social, José Zelaya, viajó a diferentes países del mundo en los que se dio la gran vida.

Amor y dinero

Las revelaciones de los entes investigadores revelan que el desfalco del Seguro Social se asemeja a una novela matizada de poder, amor y dinero, ya que los cabecillas de la trama de corrupción involucraron a sus esposas y amantes.

Se conoció que Mario Zelaya tuvo tambien una relacion extramarital con la modelo chilena Natalia Ciuffardi Castro con quien procreó un hijo. Igual ocurrió con el exgerente financiero José Ramón Bertetty, quien según las indgaciones, mantuvo una apasionada relación con una empleada del Seguro Social del área de tesorería.

Según los órganos de investigación los cabecillas del desfalco del IHSS contrataron prostitutas chilenas y costaricenses y hacían fiestas privadas en las casa compradas con el dinero del IHSS.






"