19/04/2024
01:14 PM

Rango constitucional para Fusina pide presidente Hernández

  • 05 marzo 2018 /

Destacó los avances que ha tenido Honduras en materia de seguridad, logrando bajar la tasa de 90 a 41 muertos por cada cien mil habitantes.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado ayer a los diputados del Congreso Nacional para que consoliden mediante un decreto legislativo la coordinación interinstitucional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina).

    “Yo invito a los diputados a reflexionar si este no es el momento de consolidar en un decreto legislativo la coordinación interinstitucional de Fusina. Los seres humanos somos pasajeros en la vida y en los cargos, y por lo menos, en lo que a mí corresponde, ya solo me quedan tres años y unos cuantos meses como presidente, pero el país continúa y debemos de repotenciar lo que nos ha funcionado bien”, instó el mandatario durante su participación en el evento de condecoración a funcionarios e instituciones de defensa y seguridad que tuvieron un trabajo destacado en el camino en busca de la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño entre 2014 y 2017.

    Actualmente, Fusina solo está a nivel de resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

    Además, Hernández destacó el trabajo hecho por todas las instituciones de seguridad en los últimos años y la acertada creación de la Fuerza Nacional Antiextorsión, la Fuerza Tigres, la Dirección de Inteligencia y sus diferentes divisiones.

    “Ahora tenemos una Policía en franca transformación con un apoyo sin precedentes, cada vez, creciendo más en número de personal y capacidades. Ahora también Fuerzas Armadas dedicadas a apoyar las tareas de seguridad de orden público”, destacó el Presidente.

    Señaló que los avances en materia de seguridad logrados en Honduras, impulsados gracias a la inversión a través de la tasa de seguridad, son objeto de estudio para otros países del mundo.