23/04/2024
07:55 PM

Defensa de exalcalde Kilgore con nuevas pruebas

  • 05 marzo 2018 /

La Fiscalía presentará como prueba un informe del TSC que indica que Kilgore no logró justificar más de cinco millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la presentación de nuevos documentos como pruebas de la defensa inició ayer el juicio oral y público del exalcalde Óscar Kilgore, quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

El abogado defensor del exalcalde, Rubén Solano Parada, hizo uso de la etapa de incidentes para proponer recibos de pagos y otros documentos con los que pretende demostrar que su defendido no solo recibía dinero de la Municipalidad, sino como presentador de noticias en Canal 6.

La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública en la formalización de la acusación señala que Óscar Kilgore cuando fue alcalde (2002-2006) se enriqueció de forma ilícita.

Con el informe del Tribunal Superior de Cuentas ( TSC), la Fiscalía pretende demostrar el enriquecimiento de más de cinco millones de lempiras.

La Fiscalía presentará las pruebas documentales y la declaración del perito de TSC, que detallará en el juicio cada uno de los ingresos que tuvo Kilgore siendo alcalde.

La Fiscalía cuestionaba alrededor de ocho millones de lempiras, pero en la primera etapa de la investigación el exalcalde logró justificar una parte y quedaron 5,091,638.60, los cuales, según el TSC, no logró demostrar de dónde los adquirió.

El juicio estaba programado para el 31 de agosto de 2017, pero desde esa fecha se reprogramó en varias ocasiones, algunas porque la defensa solicitó varias diligencias que no habían sido ordenadas por el Tribunal de Sentencia.

Entre esas diligencias estaba la inspección de algunas dependencias municipales para obtener documentos de ingresos de Óscar Kilgore así como recibos de venta de publicidad que recibía siendo presentador de un canal de televisión.

Ayer en horas de la tarde fue el turno para la fiscalía que hizo la formalización de acusación y luego siguió con la evacuación de algunas de las pruebas. Hoy el juicio continuará en la sala 4 el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.