23/04/2024
02:36 AM

Unos 65 oficiales de policía inician proceso de profesionalización

  • 05 marzo 2018 /

Entre ellos hay 30 Inspectores y 35 Subinspectores de policía

Tegucigalpa, Honduras

La mañna de este lunes, 65 oficiales de la Policía iniciaron el proceso para ascender a su grado inmediato superior dentro de la carrera policial, fase cuya duración es de seis meses. Entre ellos hay 30 Inspectores y 35 Subinspectores de Policía.

Para alcanzar el grado de profesionalización, los oficiales deberán aprobar los cursos de Gerencia Táctica Policial, para Inspectores quienes aspiran a ascender al grado de Sub Comisarios y el curso Básico Gerencia Operativa Policial para Sub Inspectores que ascenderán al grado de Inspector.

Capturan a testaferro de Los Cachiros en residencial Campisa de San Pedro Sula

Operaciones Policiales, Derechos Humanos y el seguimiento a la implementación de Policía Comunitaria, son algunos de los temas que se desarrollarán, con la finalidad de calificar cada miembro y evaluar las capacidades de los oficiales para decidir si son aptos al grado superior.

Asimismo, se realizarán exámenes físicos y psicológicos, procesos de poligrafía y prácticas operativas policiales para mejorar el talento humano que conforma la Policía Nacional.

La institución policial continúa en constante fortalecimiento a nuestros agentes policiales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía hondureña.