25/04/2024
05:31 PM

Denuncian robo de lámparas de led en bulevares y residenciales de San Pedro Sula

En San Pedro Sula se han instalado ya más de 6,000 luminarias, según el informe de la Enee.

San Pedro Sula, Honduras.

Grabado en un video quedó el robo de lámparas de led que recién se colocaron en el bulevar del este. Las autoridades ya trabajan en la identificación de las personas que se las robaron para que les apliquen todo el peso de la ley.

En algunos casos son personas vestidas como empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) las que llegan a quitar las luminarias, según las investigaciones.

Ayer fue uno de los temas discutidos en la reunión de coordinadores de proyectos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( Enee), además del impacto de ese robo, el sabotaje a las torres y los planes de inversión de la estatal.

Fidel Torres, gerente de Distribución de la Enee, dice que le apuntan al cambio de lámparas de tecnología usando ledes por el ahorro energético, además se traduce en el beneficio en el campo de seguridad porque se está llegando a los barrios que no estaban iluminados y garantizan el 100% del alumbrado público como parte del proyecto Honduras brilla.

“Definimos los planes de inversión para trabajar en los circuitos o redes que están teniendo problemas y que al final se traduce en beneficio para todos”, agregó.

El coordinador de Distribución de la zona noroccidental, Leonardo Ramos Soto, dijo que asignaron 38,000 lámparas para occidente, Puerto Cortés y El Progreso.

“Se hizo una distribución porcentual para asignarles a los sistemas regionales luminarias y en la ciudad adonde se colocaron más de 6,000; pero vemos con preocupación que ya se están perdiendo algunas lámparas y se ha iniciado una investigación junto con Fusina y con el apoyo del 911. Van ya 30 lámparas con nueva tecnología que han sido removidas de sus sitios”, manifestó.

“Han retirado lámparas de bulevares y zonas residenciales. Hago el llamado a la población para que nos ayude y denuncien al 911 porque al final el afectado es el usuario”.