19/04/2024
12:32 AM

De 65% debe ser índice de aspirantes a cargos en asociaciones de carreras

  • 23 febrero 2018 /

Denuncian que hay movimientos cuya intención es dilatar el proceso de elecciones.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los diferentes frentes y movimientos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( Unah) reanudaron las sesiones para lograr un consenso del nuevo Reglamento Electoral Estudiantil.

    En la reunión se aprobaron los requisitos para los estudiantes que deseen ser candidatos a cargos de asociación de carreras que serán: poseer un índice de promoción de un 65% y estar matriculado en el período académico en que se realicen las elecciones.

    Asimismo, se llegó al acuerdo de que la junta electoral de cada carrera tendrá la facultad de decidir los cargos a elegir, esto con base en la población estudiantil con que cuente cada una de las mismas.

    Además se acordó que de forma directa se elegirán los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario y quedó pactado que en la próxima reunión terminarán de discutir este punto.

    Quejas

    La Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) denunció que esta semana un movimiento estudiantil ejecutó un boicot a una actividad que ellos habían preparado para los estudiantes.

    Contaron que varios movimientos han llegado a acuerdos fuera de las mesas de diálogo.

    Otros movimientos dicen que pretenden dilatar el proceso, aseguran.