25/04/2024
02:29 AM

Youtuber, posible candidato a dirigir la Maccih en Honduras

  • 22 febrero 2018 /

El uruguayo Manuel Juan Washington Abdala es conocido como 'el turco' o 'batman' por sus personajes en su canal de YouTube.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado uruguayo Manuel Juan Washington Abdala es uno de los nombres que se mencionan en los medios nacionales para ser candidato a dirigir la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en sustitución de Juan Jiménez Mayor.

Trascendió que el comediante, director en community manager, escritor, especialista en seguridad, y amante a los memes podría estar en la mira del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Washington es conocido como 'el turco' o 'batman' por sus personajes en su canal de YouTube, donde tiene cientos de videos cómicos de sus imitaciones.

Manuel Juan Washington Abdala es un comediante uruguayo.

Manuel Juan Washington Abdala es un comediante uruguayo.
El analista hondureño, Miguel Cálix, cree que el nuevo vocero de la Maccih 'tiene que ser igual o mucho mejor' que Jiménez Mayor.

'La Maccih no se puede dar el lujo de una curva de aprendizaje. Si la misión sigue igual, no va a obtener mejores resultados que los que ha obtenido ahora', considera Cálix.

Para el sociologo Filadelfo Martínez, 'una Maccih amarrada desde Washington, es una Maccih que no va a funcionar'. También que “la OEA debe darle una explicación de cómo se ha manejado desde la Secretaría General el tema de la Maccih”.

Juan Jiménez Mayor renunció la semana anterior como jefe de la Maccih por falta de apoyo del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro.

A juicio del sociólogo Eugenio Sosa, “Jiménez Mayor dio muestra de estarse tomando en serio su labor y no podemos pedir alguien menor”.

Asimismo que “el Secretario Almagro nos puede traer cosas que nos lleven a estar peor a cómo estamos”.

Un poco sobre él

Manuel Juan Washington Abdala es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República: Doctor en Derecho y Ciencias Social, es docente de la Cátedra de Ciencia Política, tiene un postgrado en Marketing de la Universidad Católica del Uruguay, realizó en Harvard Law School una investigación sobre Empresas de Economía Mixta bajo los auspicios de la Comisión Fullbright y publicó el Libro 'Corrupción en Uruguay'.