22/04/2024
05:46 AM

Profesor, su esposa y su hija entre los seis muertos en naufragio

  • 14 febrero 2018 /

Entre los fallecidos se encuentra el profesor Dempsy Álvarez, su esposa Geraldina Balderramos y su hija Greisy Álvarez Balderramos de 7 años.

Grancias a Dios, Honduras

Invadidas por el dolor y la consternación las comunidades de Puerto Lempira y Cauquira, velan a los seis hondureños que murieron ahogados la mañana de ayer al naufragar la lancha en se transportaban por la laguna de Caratasca en el departamento de Gracias a Dios.

Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados y entregados a sus familiares por elementos de la Base Naval de Caratasca; Cuerpo de Bomberos de Puerto Lempira y voluntarios que se sumaron a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Mientras que en el hospital de Puerto Lempira, permanecen internado cuatro sobrevivientes, informaron las autoridades navales de la región. Entre los fallecidos se encuentra el profesor Dempsy Álvarez, su esposa Geraldina Balderramos y su hija Greisy Álvarez Balderramos de 7 años.

También perdieron la vida Aura Alinea Flore Wilson hondureña 24 años, Alma Pravia Álvarez 2 años y William Orbin Blanco Martínez de 51 años, este último trabajaba en la oficina Regional de Salud de Gracias a Dios, como técnico en salud ambiental.

Foto: La Prensa

Familia fallecida en el naufragio es velada en su comunidad.
Los fallecidos están siendo velados en sus comunidades, los cuerpos del docente, su esposa y su hija, permanecen en la glesia católica de la colonia Canadá de Puerto Lempira.

El cadáver del trabajador de la Salud, estuvo unas horas siendo velado en la sede de región sanitaria de esta región, mientras el resto están siendo velados en la comunidad de Cauquira.

Las autoridades navales de la zona informaron que este día continuan con las labores de rescate de la lancha que permanece hundida en las aguas de la laguna de Caratasca. Al inició se manejó que la causa de este trágico accidente fue por el sobrepeso, pero las investigaciones preliminares indica, que la lancha tiburonera en el que viajaban 10 personas, se le apagó el motor y la gente atemorizada empezó a tirarse al agua, por la inestabilidad de la nave.

Foto: La Prensa

Una lancha de pescadores en Puerto Lempira, Gracias a Dios.