17/04/2024
12:43 AM

Heide Fulton cumplirá servicio militar en Alemania, la sustituye Brian Nichols

  • 12 febrero 2018 /

Heide Fulton regresará a Honduras después de su servicio como reservista.

Tegucigalpa, Honduras

Brian Nichols fungirá como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa durante febrero y marzo de 2018.

Ayer, la misión diplomática confirmó la salida temporal de Heide Fulton, quien se ausentará de Honduras durante seis semanas para cumplir su servicio en el Ejército de Estados Unidos, en calidad de reservista activa con rango de teniente coronel.

“Como reservista del Ejército, la Sra. Fulton cada año tiene licencia para cumplir su servicio ‘mandatorio’ en el ejército por un período de varias semanas en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de EUA en Stuttgart, Alemania, siempre manteniendo su cargo de diplomática ante el pueblo y Gobierno de Honduras”, informó la embajada norteamericana en un comunicado.

El señor Brian Nichols comenzó su carrera diplomática en el servicio exterior en 1989, acumulando así una experiencia en cargos como subsecretario principal adjunto en el buró internacional antinarcóticos del Departamento de Estado de 2011-2013.

Entre 2007 y 2010 se desempeñó como ministro consejero en la Embajada de EUA en Bogotá, Colombia. De 2004 a 2007 ocupó el cargo de director de la Oficina de Asuntos del Caribe en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

De 2001 a 2004 fungió como consejero para asuntos políticos en la Embajada de los Estados Unidos en Yakarta, Indonesia.