19/04/2024
08:22 AM

Diputado Marcos Paz retira su proyecto para regular las redes sociales

  • 08 febrero 2018 /

Sin embargo, el congresista nacionalista se sumó a la “ley contra el odio”, es decir, la Ley de Estrategia de Ciberseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Nacional, Marcos Bertilio Paz Sabillón, retiró este jueves su proyecto encaminado a regular el contenido en intenet y las redes sociales, pero se sumó a la Ley de Estrategia de Ciberseguridad, que hoy fue aprobada en un primer debate.

PDF: Dictamen de la Ley de Ciberseguridad

'Las páginas falsas que afectan a personas jurídicas como medios de comunicación, pueden ser denunciadas para ser eliminadas', dijo hoy el diputado nacionalista.

Sostuvo que esta ley estará de acuerdo con el nuevo Código Penal e incluso se puede perseguir penalmente a los que incurran en el delito.

'Si el mismo denunciante dice que quiere seguir en el proceso, se puede seguir al usuario que generó el problema y se le puede seguir el procedimiento penal', agregó.

-Retiró su anterior proyecto-

Paz Sabillón retiró su antiguo proyecto de ley, que regularía los actos de odio, discriminación, injurias, amenazas o incitación a la violencia por medio de las redes.

Marcos Paz, diputado por el departamento de Santa Bárbara, argumentó que buscaba 'el respeto a los seres humanos, a una institución y a una persona jurídica'.

'Las redes sociales prácticamente es el pan de cada día de todos los hondureños, debemos de generar esa paz, esa hermandad, ya es tiempo que dejemos esas prácticas de violencia o incitación en los hermanos hondureños', había dicho Paz.

-¿Por qué retiró su proyecto?-

Esta iniciativa de Ley, que buscaba regular el contenido en las redes sociales e internet, despertó una enorme polémica, porque además regulaba a 'las empresas proveedoras de servicios que funcionan a través de comunicaciones telemáticas'.

Regulaba además 'a las plataformas de internet o tecnologías de similar naturaleza, que permitan a los usuarios compartir contenido con otros o difundirlo públicamente, así como los operadores y administradores de sitios web que presten servicios de telecomunicaciones y comunicaciones electrónicas'.

-El Congreso aprobó hoy la Ley de Estrategia de Ciberseguridad-

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en un primer debate la llamada “ley contra el odio”, es decir, la Ley de Estrategia de Ciberseguridad Nacional de Prevención de Campañas de Odio y Discriminación en Redes Sociales.

Faltan dos debates para que la ley pueda integrarse a la normativa de Honduras, después de la socialización hecha con representantes de iglesias, la academia y el sector privado de las telecomunicaciones y patronatos.