Alianza protagoniza 13 focos de protestas a lo largo de todo el país

Hubo quema de llantas y barricadas para obstaculizar el tránsito vehicular. En Tegucigalpa se produjo un enfrentamiento de seguidores de la Alianza con militares.

Quema de llantas, barricadas y uso de vehículos pesados para obstaculizar el tráfico utilizaron ayer simpatizantes de la Alianza de Oposición.
Quema de llantas, barricadas y uso de vehículos pesados para obstaculizar el tráfico utilizaron ayer simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Tegucigalpa, Honduras.

Simpatizantes de la Alianza de Oposicion, liderados por Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, encabezaron ayer una movilización hacia el Estadio Nacional, adonde se celebraba la ceremonia de investidura presidencial de Juan Orlando Hernández.

xo protestas 280118 (6)(1024x768)
Quema de llantas, barricadas y uso de vehículos pesados para obstaculizar el tráfico utilizaron ayer simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Fue frente a la nueva rotonda, instalada a inmediaciones del Instituto de Prevención del Magisterio (Inprema), que un contingente militar evitó el paso a los miembros de la oposición.

xo protestas 280118 (10)(1024x768)
Se reportaron tomas que dejaron varios heridos y detenidos producto de los actos de vandalismo que protagonizaron a lo largo de la jornada.

Esa acción originó un enfrentamiento entre ambos grupos y la lluvia de piedras y bombas lacrimógenas no se hizo esperar.

xo protestas 280118 (2)(1024x768)
En Tegucigalpa se produjo un enfrentamiento de seguidores de la Alianza con militares.

Como resultado, la Policía reportó heridos a un anciano que iba en un bus y que sufrió los efectos de una bomba molotov que fue lanzada por los manifestantes. También sufrió lesiones un fotógrafo de una agencia internacional de prensa, y un policía.

xo protestas 280118 (5)(1024x768)
Negocios dañados, detenidos y heridos se reportaron al cierre de las protestas.

“Una persona de la tercera edad originaria de San Lorenzo, Valle, que asistía a la toma de posesión, resultó afectada con una herida en la cabeza, luego que miembros de la Alianza Opositora atacaran el autobús en el que se transportaba. Detectamos 13 puntos que fueron obstaculizados, en algunos con enfrentamientos y otros que fueron desalojados pacíficamente”, dijo Yaír Meza, vocero de la Policía Nacional.

xo protestas 280118 (9)(1024x768)
En Choluteca, Colón, Olancho y Yoro también se reportaron tomas que dejaron varios heridos y detenidos producto de los actos de vandalismo que protagonizaron a lo largo de la jornada.

Los actos vandálicos también alcanzaron varios negocios en la colonia Kennedy, la Calle Real de Comayagüela y en el centro de la capital, adonde se reportaron ventanales de negocios quebrados.

XO APROTESTA ALIANZA58-270118(1024x768)
En Tegucigalpa, en el bulevar Centroamérica, el barrio Guanacaste, Comayagüela, y el centro de la capital fueron escenarios de batallas campales, adonde la lluvia de piedras y bombas lacrimógenas provocó la tensión en los ciudadanos y dueños de negocios.

Solo en Tegucigalpa se reportaron 15 tomas y en el resto del país 13. Colón, Choluteca, Yoro y otros puntos del país también reportaron movilización de la oposición.

XO-Protesta de la Alianza78-2701(1024x768)
Salvador Nasralla y Mel Zelaya estuvieron en las protestas con sus simpatizantes.
La Prensa