23/04/2024
12:30 PM

Habilitan túnel de la 27 calle de San Pedro Sula

  • 20 enero 2018 /

El beneficio es para más de 50 mil conductores, dijo el alcalde sampedrano Armando Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio Alvarado, habilitó la noche de este sábado el túnel de la 27 calle intersección con el bulevar del sur, convirtiéndose en una importante obra que beneficiará a más de 50 mil conductores que ahora su tránsito será más fluido y sin riesgo de accidentes.

“San Pedro Sula poco a poco se ha ido trasformando en una ciudad más moderna pero también vistosa para los sampedranos y visitantes. En ese sentido, esperamos que la última quincena de febrero se pueda habilitar el segundo túnel que se ubica en la 28 calle, mejorando aún más la vialidad en la ciudad industrial”, dijo el alcalde Calidonio, tras habilitar la moderna vía, por la que transitaron por primera vez una grupo de taxistas.

Detalló que el túnel cuenta con varios reductores de velocidad tipo transversales con el objetivo que puedan transitar más despacio y así evitar accidentes, y también con una iluminación tipo led sin perder la profundidad en todo el túnel.

Foto: La Prensa

El alcalde habilitó uno de los dos túneles que se construyeron en este sector.
La moderna infraestructura vial subterránea luce impecable, señalizada e iluminada al cien por ciento para que los usuarios puedan conocer sus características y transitarlo respetando los límites de velocidad y altura.

El jefe edilicio reiteró que 'los túneles ayudarán a descongestionar el bulevar del sur pues los conductores que transitan sobre esta arteria y que vienen de norte a sur podrán incorporarse a la 27 calle sin detener el tráfico y sin el peligro de colisionar con otro vehículo que circulen en sentido contrario'.

El túnel de la 27 calle consta de 32 metros de largo, mientras que las aproximaciones de los accesos alcanzan medidas de 84 metros y las salidas 78, haciendo una longitud de 194 metros.