19/04/2024
12:32 AM

Honduras: Salvador Nasralla solicita a la ONU un mediador internacional

  • 19 enero 2018 /

El excandidato de la Alianza envió una carta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Tegucigalpa, Honduras.

El excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, hizo pública este viernes una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el pasado martes 16 de enero.

'Dada la experiencia de las Naciones Unidas en la resolución de conflictos por medios pacíficos, le solicito formalmente a que nombre un Mediador para que venga a nuestro país con carácter urgente antes de la toma de posesión de este 27 de enero', señaló Nasralla.

Agregó que el objetivo de esto es 'encontrar conjuntamente una salida a esta grave crisis política y social de Honduras, cuya causa es el fraude generalizado de las pasadas elecciones generales, realizado por un gobierno aborrecido e impopular'.

En la misiva Nasralla le expone sus puntos de vista sobre las pasadas elecciones del 26 de noviembre, argumentándole que hubo un 'fraude' cuyas 'raíces' vienen ante las negativas de aprobar reformas electorales.

El excandidato de la Alianza expone que 'el fraude de estas elecciones ha suplantado la voludad del pueblo hondureño y me ha robado el triunfo', y que se han documentado '40 muertes ocasionadas por los órganos del Estado'.

'La oposición encabezada por mí ha iniciado movilizaciones masivas a lo largo y ancho del país y a su paralización en los próximos días para impedir que se instale una dictadura', indica en otro párrafo Nasralla.