19/04/2024
04:37 PM

Hombre que refugió y violó a niña abandonada enfrentará juicio oral y público

  • 17 enero 2018 /

Una pareja se hizo cargo de la menor hace seis meses después de quedar huérfana.

San Pedro Sula, Honduras.

En los tribunales de justicia de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, se realizó la audiencia inicial contra un hombre que es acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez de violar a una niña de tan solo cinco años de edad luego de ampararla en su casa junto a su pareja.

De acuerdo al testimonio de la Fiscalía, la menor se quedó desamparada hace seis meses luego de que se padre fuera asesinado, ya que era pandillero, y su madre, Katherin Celeste Tejeda quedara presa por el delito de extorsión.

Fue entonces que Alex Edgardo Ríos Barahona y su pareja se hicieron cargo de la niña para supuestamente protegerla pero el hombre se aprovechó de su vulnerabilidad y la violó, de acuerdo a la Fiscalía.

Luego de recibir una denuncia, las autoridades capturaron a Ríos Barahona el pasado 11 de enero en la 27 calle, colonia San Sebastián del sector Satélite de San Pedro Sula.

La menor contó en cámara los abusos que el hombre le infirió, video que fue presentado por la Fiscalía po lo que ahora se procederá a realizar el juicio oral y público.