19/04/2024
06:52 PM

Bebé hondureño fallece por frío cuando era amamantado en México

  • 17 enero 2018 /

La familia hondureña salió de San Pedro Sula con la ilusión de cruzar a Estados Unidos.

Nogales, México

El bebé de una pareja hondureña que iba hacia Estados Unidos falleció por las bajas temperaturas que se sienten en Nogales, Sonora.

El recién nacido era amamantado por su madre Sandy Carranza y de pronto el bebé, de 40 días, dejó de respirar. Al verlo tenía sangre en la nariz y boca.

'Todo estaba bien, llegamos a Nogales a las seis de la mañana en autobús, luego nos fuimos a comer unos taquitos', recordó Jaime Hernández (22), padre del menor.

'Mi niño hasta se sonreía con nosotros, pero luego sucedió esta gran tristeza', afirmó.

De acuerdo con el diagnóstico de la Cruz Roja el bebé murió de neumonía.

La familia hondureña partió el 8 de enero de San Pedro Sula después de vender sus pertenencias por la crisis poselectoral de su país.

Jaime dijo que llegaron a Nogales, donde se registran temperaturas mínimas de menos cuatro grados, el día 15 de enero con sus dos hijos: un menor de 3 años y el bebé.

Los inmigrantes cruzaron México abordo de un autobús con la idea de llegar indocumentados a Lousiana, Estados Unidos, donde los espara un familiar de Sandy.

Foto: La Prensa

Jaime Hernández (22) y Sandy Carranza, padre el bebé fallecido.
Tras la muerte del bebé se quedaron varados, sin dinero y con su hija fallecido. Ahora piden apoyo. Ahora están alojados en el albergue San Juan Bosco, donde las personas interesadas en apoyarla pueden comunicarse al teléfono 631 1378600.

'La situación legal de ellos es que están de indocumentados en el país y en el momento en que hagamos un operativo en la ciudad o en carreteras, si son detectados, los vamos asegurar para deportarlos hacia Honduras', explicó Juan Manuel Hurtado Moreal, delegado del INM en Sonora.

Fuente: ELIMPARCIAL.com