22/04/2024
10:54 AM

Hotel Marriott cierra por daños causados durante violenta protesta

  • 13 enero 2018 /

El cierre del hotel será de forma temporal. 'Esperamos volver a abrir pronto', indicó la empresa hotelera en un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hotel Marriott de Tegucigalpa anunció hoy el cierre temporal por los daños materiales a su edificio durante la violenta manifestación del viernes en protesta contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

'El Hotel Tegucigalpa Marriott actualmente está cerrado debido a los daños sufridos durante las recientes manifestaciones. El hotel no acepta nuevas reservaciones en este momento', indicó la empresa en un comunicado.

Señaló además que 'los huéspedes actuales han sido reubicados después de una evacuación segura ayer' y que 'no se reportaron lesiones de invitados o asociados'.

'La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre es una prioridad. Lamentamos cualquier inconveniente mientras hacemos las reparaciones en nuestro hotel, y esperamos volver a abrir pronto', subraya el comunicado.

El Hotel Marriott se localiza a un costado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde el viernes la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lideran el excandidato presidencial Salvador Nasralla y el expresidente hondureño Manuel Zelaya, celebró una manifestación que se inició de manera pacífica, pero terminó en violencia.

Además: Vandalismo en marcha de la Alianza deja graves daños en Tegucigalpa

De la manifestación salieron varios individuos que destrozaron con piedras, palos y otros objetos contundentes los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron los muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble.

Según Nasralla y Zelaya, las personas que causaron destrozos en el hotel y otros negocios cercanos, son 'infiltrados' del gobernante Partido Nacional.

El enfrentamiento entre manifestantes con policías y militares dejó más de una veintena de lesionados de ambas partes y varios detenidos por las fuerzas de seguridad.

Nasralla dijo antes de que se desatara la violencia que se debe evitar que el 27 de enero asuma la presidencia el actual gobernante del país, Juan Orlando Hernández, porque no ganó las elecciones de noviembre.

Lea También: Caso red de diputados: El 18 de enero darán resolución de audiencia inicial

El excandidato de la Alianza de Oposición no reconoce el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el 17 de diciembre declaró que Hernández había sido reelegido.

Según el TSE, Hernández, quien buscó la reelección al frente del gobernante Partido Nacional, ganó los comicios con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, que alcanzó el 41,42 %.

Nasralla reiteró el viernes que las protestas hasta que Hernández 'salga del poder', serán continuas a partir del 20 de enero y que, el 27, él asumirá el poder con el apoyo del pueblo hondureño.

El líder de la Alianza de Oposición asegura que ganó las elecciones con el 80 % de los votos y el viernes dijo de nuevo que lo mejor sería que se celebraran nuevas elecciones generales.EFE