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Más de 6,000 empleos generará este año la actividad de ‘call centers’

  • 11 enero 2018 /

En 2017 se instalaron cuatro nuevos call centers que dispusieron de 3,000 plazas de trabajo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La actividad de los call centers genera nueve mil puestos de trabajo a nivel nacional y se esperan al menos 6,000 más para este año, entre nuevas empresas y las ya establecidas.

    Las empresas de call centers desde su llegada al país en 2010 han ofrecido cientos de empleos. En San Pedro Sula hay más de 11 empresas de este tipo y seguirá aumentando el número, aseguran autoridades.

    Francisco Novellino, gerente de BPO/ITO de Honduras 20/20, informó que el año pasado se dieron tres mil puestos de trabajo con la instalación de cuatro nuevos call centers, a la vez apuntó que es un sector en continuo crecimiento.

    Servicio
    La actividad de call centers ofrece servicios a empresas de diferentes clases, como hotelería y turismo, transporte, agroindustria, entre otros.
    “El año 2017 ha sido uno de los mejores para la industria. Hemos visto cómo los esfuerzos del plan de promoción está dando resultados.

    Hay un crecimiento en las exportaciones, las cuales alcanzarán los $80 millones versus $64.4 millones de 2016”.

    Amplió que producto del Primer Encuentro Internacional de BPO/ITO realizado a finales de noviembre, tres de las empresas de visita podrían abrir operaciones en los próximos seis meses en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

    “Se llevaron una impresión muy positiva del talento que tenemos, de nuestro nivel de inglés y de las instituciones educativas que visitamos. Además, pudieron constatar que poseemos la infraestructura necesaria y un marco legal que le favorece”, detalló.



    El gerente de BPO indicó que las más de 400 escuelas bilingües que hay en Tegucigalpa y San Pedro Sula suplen la demanda que hay en los call centers.

    “Consideramos que el crecimiento de la industria va a continuar en San Pedro Sula. Es un mercado que ya se ha consolidado, por lo que el siguiente paso debe ser ofrecer servicios de mayor valor agregado, como son los servicios compartidos y servicios de IT (tecnologías de la información)”, concluyó.

    Kathia Yacamán, gerente de mercadeo del Grupo Karim’s, compartió que con la construcción de la cuarta torre de siete niveles en Altia Smart City darán más de dos mil nuevos empleos, debido a que empresas que ya operan en Altia expandirán sus servicios.

    Proyección

    German López, director de estrategia de Allied Global, detalló que en 2017 se crearon más de dos mil nuevos puestos de trabajo y para este año serán al menos 3,500 plazas entre la Capital Industrial y Tegucigalpa.

    Por el momento, Allied da trabajo a cerca de tres mil personas en esta ciudad y tienen presencia en Guatemala, Estados Unidos y México.